“La imagen lo es todo”

"Sarah" by Michael Hills

“Sarah” by Michael Hills

Comienzo este blog con un breve post sobre la importancia de una buena portada. En este caso, la de mi -próximamente publicada- novela “El Libro de Mia”. Y es que, aunque yo deseo rehusarme a admitir que la imagen lo es todo, así es como funciona el mundo. La imagen atrae y lo que atrae vende, se mueve, se publicita y crece. Y yo deseo que mi libro crezca.

La buena fortuna me sonrió hace unos meses y logré contactar en Brisbane, Australia, a un extraordinario fotógrafo que -tras mucho insistirle-, me permitió dotar a mi novela de una portada estupenda. Le agradezco por ello a Michael Hills, su aportación hizo crecer enormemente el potencial de audiencia de esta historia. Thanks Michael!

Con este gran paso dado, me encuentro ahora en los tiempos de espera, para que el diseñador gráfico que me ayuda con el arte, lleve a cabo las ideas que escogí para la portada y pueda cerrar finalmente este proceso de edición y pasar al siguiente: publicar en Amazon.

No puedo evitar reflexionar en los muchos tipos y diseños de portadas que revisé y que quise ensayar, pero lo que más me hizo dudar, fueron mis propios gustos. Verán, insistí terriblemente en la idea de una portada en blanco y negro. ¿Por qué? Pues, porque me agrada mucho, lo considero de un altísimo valor artístico y de buen gusto en general. Con todo, tuve que retirarme de las decisiones y aceptar lo que mis críticos me sugerían: una portada a colores, llamativa y suavizada.

Fue así como elegí una versión a colores.

De cualquier manera, me prometí a mi mismo el imprimir un tiraje bajo con la portada en blanco y negro sólo para darme el gusto de añadirla a mi colección privada. =)

Responder

