Rediseño

DEMOMIAHe comenzado el año con el firme propósito de volver a escribir y de olvidarme de atender la mercadotecnia y la difusión de mi primera novela publicada. Esto me obliga a dar ciertos pasos en direcciones muy particulares.

Lo primero que hice fue establecer un sólo sitio de distribución, para tal efecto escogí a smashwords.com quienes con su sencillo panel de configuración y muy amplio y diversificado canal de distribución ofrecen la mejor relación tiempo-beneficio.

En contraste, he suspendido el libro en Amazon pues para el siguiente paso orientado a la autopromoción no se prestaba su portal. Como no logré o me animé a disponer un capital para financiar la edición con las ambiciosas editoriales que “se interesaron”, el tiraje (costosísimo) y la subsiguiente campaña de mercadotecnia, he decidido ofrecerlo sin costo. Estoy apostando a la autopromoción mediante la lectura desinteresada de quienes se sientan con ánimos de descubrir un libro bueno que no viene “recomendado” por los críticos de la gran manzana.

El no cobrar por el libro pagará la mejor difusión que la recomendación persona-persona pueda comprar. Y por último, he modificado la portada y algunos detalles del cuerpo de la novela. La madurez que he logrado en todo este proceso de edición y auto publicación en mi libro y en los que he podido asesorar me han hecho romper varios paradigmas y preconcepciones que tenía sobre la materia.

Siempre hay que usar lo que funciona, porque… es lo que funciona. Ya sé que suena un poco tonto y que el pleonasmo molesta que da miedo, pero ese dicho simple encierra una gran verdad: a la hora de vender un libro, no te cases con tu verdad, cásate con la verdad de los que lo leerán.

Entender esa verdad, convivir con ella en las redes sociales fue todo un descubrimiento, un poco agridulce a veces, pero muy valioso. Con todo dispuesto, vuelvo entonces a escribir dejando que como dijo un amigo “Mia ya es grande, deja que salga a pasear con sus amigos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s