Review: Irma

Irma
Irma by Itzel Olivares
My rating: 4 of 5 stars

¿Qué sucede si un día descubres que tu propósito en la vida es volverte una estrella? ¿Cómo lograrías acomodar los asuntos del mundo real frente a tal disyuntiva? ¿Qué decidirías?

De la mano de una prosa muy dulce y tersa, la autora nos enfrenta, a través de las decisiones de Irma, al permanente cuestionamiento del propósito del ser humano, que es decidirse a brillar por luz propia. La metáfora presente en sus descripciones es sutil y nos introduce en un mundo bien descrito y estructurado cuya realidad se ve ampliada hacia la fantasía mediante personajes como Daniel y los respectivos seres del Bosque Imperecedero.

Obviamente, como en todo, siempre hay dificultades y obstáculos que pueden sumirnos en la más absoluta y aparente oscuridad. Al final, descubrimos a través de la historia de Irma, que es la fuerza de nuestras convicciones la que puede liberarnos de las mentiras que encierran la depresión o el pesimismo y nos hace voltear de nuevo hacia nuestra propia luz.

Es una lectura suave, pausada en su desarrollo y muy propicia para los jóvenes lectores, pero que puede ser igualmente apreciada por aquellos que se den la oportunidad de leerla con un corazón ingenuo y aventurero.

La fantasía no tiene por que ser dura, triste o sangrienta y eso es lo notable en esta novela.

No olviden visitar el Blog de la Autora
Y si les ha interesado, aquí pueden leer o descargar su libro Irma

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s