Letras al Vuelo

Nota: Publicado originalmente el 9 de Noviembre de 2016 en el Diario Novedades de Tabasco.

LETRAS AL VUELO

NaNoWriMo

Por: Enrique Negrete

Llegado el mes de Noviembre, toca el turno de platicar sobre el reto NaNoWriMo. Y para hacerlo, comenzaremos respondiendo las preguntas básicas sobre este interesante evento en el que participan personas de todo el mundo.

¿Qué es el NaNoWriMo?

Es un evento a nivel internacional conocido como El Mes Internacional de la Escritura de Novela o NaNoWriMo por sus siglas en inglés.

¿Cuál es el objetivo de este evento?

Los que acepten participar, adquieren el reto de escribir durante este mes una novela de al menos 175 páginas o 50,000 palabras.

¿Quiénes pueden participar?

Todos. Es un evento abierto en el que se unen el gusto por la escritura y el deseo de ser parte de este maratón virtual internacional al lado de una gran comunidad de personas que gustan de escribir.

¿Existe algún requisito para participar?

Ninguno. En este evento conviven escritores noveles y publicados de todas las condiciones y orígenes. Lo único que se solicita es que el participante cree una historia inédita durante el reto.

¿Dónde puedo inscribirme?

Es fácil, si deseas participar puedes inscribirte en el sitio http://www.nanowrimo.org donde además podrás encontrar recursos y hay una muy nutrida comunidad de participantes que te recibirán con gusto y te brindarán su apoyo.

¿Qué sucede si lo logro?

Pues tendrás la satisfacción de haber cumplido con el reto y saber que este esfuerzo titánico te permitirá contar con un material que, con algo más de trabajo y atención, puede ser publicado y compartido con millones de lectores en el mundo.

¿Qué sucede si no lo logro?

No pasa nada. Igual podrás terminar tu escrito más adelante y de todas maneras habrás disfrutado de la oportunidad de participar en el reto y los foros, conviviendo con la comunidad NaNo.

Así que si estás ya escribiendo y tienes ganas de participar no lo dudes, es una experiencia muy interesante y llena de emoción, eso sin contar con las amistades que puedes hacer derivado de la participación en los foros y comunidades del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s