Letras al Vuelo

Nota: Publicado originalmente el 16 de Noviembre de 2016 en el Diario Novedades de Tabasco.

LETRAS AL VUELO

Aplicaciones para escritores

Por: Enrique Negrete

Continuando con las herramientas y recursos disponibles para escribir, vamos a platicar sobre cinco aplicaciones muy interesantes y útiles que pueden ayudarnos en nuestro objetivo de convertirnos en escritores:

Scrivener

Este software es el más completo y conocido en la comunidad literaria. Es sumamente profesional. Dentro de lo positivo puedo decir que está preparado para todo lo que un escritor pudiera necesitar para llevar el control y construcción de una obra literaria. En la parte negativa está su costo que es algo elevado (45usd), adicionalmente debo advertir que es bastante complejo aprender a usarlo, viéndonos forzados a imprimir el grueso manual para poder sacarle provecho a todo su potencial.

http://www.literatureandlatte.com

yWriter5

En contraparte, existen aplicaciones como ésta que son gratuitas y mucho más sencillas aunque menos poderosas. yWriter es básicamente un procesador de textos enfocado en la construcción de novelas pues puede dividir el texto en capítulos o escenas. Es fácil aprender a usarlo lo que permite se ajuste muy bien a escritores primerizos que encuentran complicado el mantener una escritura lineal y prefieren escribir por secciones o escenas.

http://www.spacejock.com

Mindmeister

Para los que gustan de ordenar sus ideas a través de mapas mentales esta aplicación es la indicada. Combina muy bien la simplicidad con el potencial gráfico de una representación visual de conceptos e ideas. Tiene varios planes y costos pero es posible comenzar su uso con el nivel básico sin costo.

http://www.mindmeister.com

Evernote

Esta aplicación esta orientada a potenciar la inspiración pues con ella podemos tomar notas constantemente desde nuestros dispositivos para siempre tenerlas disponibles y a la mano. Su uso es muy sencillo y visual. El plan básico no tiene costo y permite sincronizar hasta dos dispositivos.

http://www.evernote.com

Talktyper

Esta es una aplicación que se puede usar en línea desde nuestro navegador, permitiéndonos dictarle a la computadora nuestras ideas o diálogos para que se conviertan de inmediato en texto. Muy útil si queremos descansar un poco los dedos tras un largo día de escritura.

http://www.talktyper.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s