Letras al Vuelo

Nota: Originalmente publicado el 4 de Enero de 2016 en la sección de Cultura del Diario Novedades de Tabasco.

LETRAS AL VUELO

Redes Sociales: Goodreads

Por: Enrique Negrete

@jenegretetweets

Ya sea como escritor o lector, Goodreads se confirma como una red social en la que nos conviene participar. Se trata pues de una muy nutrida comunidad de lectores de todo el mundo en la que se catalogan, califican, reseñan y recomiendan libros. Todo, inmerso en un muy bien logrado concepto que apoya la lectura a través de la interacción social, pues dentro de la comunidad se pueden formar grupos que reúnen a lectores especializados o por tema.

Estos grupos permiten un gran involucramiento entre los lectores permitiéndoles compartir opiniones y formar listas de lecturas propuestas a modo de reto o club de lectura.

Adicionalmente, Goodreads también incluye a los autores permitiéndoles contar con un perfil personalizado y herramientas que apoyan la presentación y difusión de sus escritos.

La colaboración con los lectores desde la perspectiva de un autor publicado es muy intensa y enriquecedora, sobre todo si se hace uso completo de la plataforma y las opciones que ofrece para invitar a los lectores a eventos de preguntas y respuestas, adelantos de libros o sorteo de ejemplares.

Si bien no hay muchos autores famosos con presencia formal en la comunidad debido a que quizás eso desbordaría en un asunto de acoso por parte de los fans, si se pueden encontrar varios de ellos con una interacción de media a moderada, a pesar de los esfuerzos de Goodreads por proteger su presencia y una participación respetuosa con los lectores.

Para formar parte de ella, es necesario abrir una cuenta en la plataforma así como establecer una breve configuración inicial en la que es posible importar nuestros contactos de otras redes para incluirlos como amigos en Goodreads.

Su manejo en general es bastante sencillo y accesible, contando adicionalmente con una app para tabletas y teléfonos inteligentes con sistema Android o Apple, lo que la hace mucho más interesante y participativa.

Igualmente, cuenta con elementos dentro de su plataforma que permiten expandir la interacción hacia Facebook y Twitter.

Así pues, esta red se conforma como una muy recomendable opción tanto para lectores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s