Letras al Vuelo

Nota: Publicado originalmente el 18 de Enero de 2017 en la sección de Cultura del Diario Novedades de Tabasco.

LETRAS AL VUELO

Preguntas y respuestas

Por: Enrique Negrete

@jenegretetweets

Esta vez, comparto este espacio con tres lectores quienes amablemente atendieron la convocatoria hecha en las redes sociales y me formularon sus preguntas sobre lo que significa dedicarse a escribir y publicar. Espero haber contestado a cabalidad sus dudas.

Ivonne Z. pregunta “¿Qué te hizo querer escribir?”

Básicamente Ivonne, fue la necesidad de explorar y dejar fluir mi creatividad. Había sido una necesidad reprimida por muchos años debido al exceso de trabajo y la propia inseguridad que rodea el exponer el producto de tu imaginación al escrutinio público. Pero llega un punto en que no puedes pensar en otra cosa que en plasmar en papel lo que ha estado dando tantas vueltas en tu mente. Se convierte en una necesidad que te hace superar las inseguridades y te impulsa a escribir sin parar.

Debo ser honesto al aceptar que mis primeros escritos fueron muy cortos y con singulares carencias literarias, pero me permitieron ganar confianza y comenzar a desarrollar con los años mayor destreza al escribir.

Carmen D. pregunta “¿Cuál ha sido la peor parte de ser un escritor?”

Sin duda, las cartas de rechazo Carmen. No creo equivocarme al decir que son de las cosas más difíciles que un escritor debe ser capaz de superar. Sobretodo si estás en realidad comprometido con tus sueños, tocando tantas puertas como puedas, lo que te asegurará que recibirás muchas y de muy variadas tonalidades. Algunas vendrán en términos tan amables, que te harán pensar que aceptaron tu escrito, hasta que en el último párrafo rompen la ilusión y te transmiten la negativa. Otras por el contrario son frías y directas, con apenas un párrafo en el cuerpo donde te informan que no sólo no les interesa tu trabajo, sino que además sugieren te abstengas de enviarles más escritos.

Pero si aprendes a manejarlo, son un excelente ejercicio para fortalecer la resiliencia y capacidad de usar lo que nos ocurre para impulsarnos hacia lo que queremos.

Mauricio N. pregunta “¿Has pensado en dejar de escribir?”

Sí Mauricio, en varias ocasiones, por lo general tras sufrir una derrota en algún aspecto de mi vida personal o como escritor. Pero no lo he hecho, al menos no de una manera definitiva. Es normal que al tropezarse y caer sienta uno la necesidad de suspender temporalmente nuestros objetivos, pero tan pronto recordamos que son esos mismos sueños y metas las que nos harán levantarnos más rápido, volvemos a ellos con mayor fuerza y empeño, continuando nuestro camino en la escritura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s