Bio

Aparte de la tecnología y la administración, escribir es mi pasión y es por ello que dedico este espacio a las historias que llenan los estantes de mi mente y corazón, comenzando con la más joven de ellas: El Libro de Mia. La primera novela de mi arsenal, completamente terminada  y editada. La que en breve, veré publicada en Amazon.

En este blog encontrarás información y actualizaciones sobre los libros que estoy escribiendo (o he terminado de escribir), pero también sobre cintas de cine, arte y algo de televisión.

Biografía oficial

Mi niñez fue bastante normal, exceptuando por el hecho de que fui un niño raro (ironías de la vida). Me gustaba mucho leer. No sólo leía libros e historietas sino que devoraba con pasión todo aquello que contuviera imágenes y texto, como las ya obsoletas enciclopedias que en los años 80’s eran muy populares en cualquier hogar.

Me crié en una ciudad calurosa del sureste del país (Tabasco), un sitio muy verde y lleno de vida que me vio crecer hasta que tome rumbo universitario y me trasladé al vecino estado de Yucatán. Ahí me forme como ingeniero en electrónica. Tras concluir mis estudios y regresar a la ciudad de mis padres, comencé mi vida laboral en un puesto gerencial. Curiosamente, a pesar de no haber disfrutado en nada las materias de administración en la universidad, en el ámbito laboral me parecieron de lo más interesante. Entusiasmado por ese novísimo interés, estudié una maestría en administración que me llevó a dedicarle media década a la consultoría administrativa.

Mi vida parecía hecha: experiencia, conocimientos, certificaciones y un trabajo de consultor independiente me tenían muy tranquilo y cómodo. Fue cuando vino el agua. La inundación del 2007 en Tabasco me dejó sin nada. Un vuelo humanitario me trasladó de nuevo al estado de Yucatán, donde encontré refugio gracias a unos familiares.

Ahí comencé a escribir. Un tanto para evadirme de la realidad y otro poco para afrontarla. Intentando entre las letras, encontrar la fuerza necesaria para levantarme de nuevo, para volver a tomar confianza en el destino y en la vida, que sentía, me habían quitado todo lo material. Con el tiempo comprendí, a pesar de saberlo, que lo material va y viene. Lo que llevas dentro siempre se queda contigo. Las experiencias, el coraje, la sabiduría nacida de los golpes de la vida. Y escribí.

Unos años después, cuando tres historias fluían con soltura, me vino a la mente el construir un “hobby” de mi hobby (escribir). Algo que me permitiera descansar la mente de los intrincados escenarios y tramas que tejía con cuidado en esos dos libros de ciencia ficción y la novela contemporánea. Debía ser algo sencillo, agradable, fácil de leer. Así nació el Libro de Mia.

La historia y los personajes fluyeron tan inesperadamente de mí, que me tomaron por sorpresa y me enamoré de ellos. Tuve que permitirle ser el “benjamín” de mi familia de novelas. La última, la más joven y de la que espero, me abra las puertas de este mundo literario que tantas horas de entretenimiento me ha dado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s